Neto Bran impone récord de uniones civiles masivas en Mixco

El parque central de Mixco fue el escenario escogido por la municipalidad de esa localidad para celebrar la unión civil de casi 60 parejas de enamorados

Con el sol radiante y el nerviosismo de los enamorados, el alcalde Neto Bran se encargó de dirigir la ceremonia civil, ante unas 300 personas, entre invitados, testigos y los propios contrayentes. 

HISTORIAS...

Sin embargo, de acuerdo con los registros de la comuna mixqueña, esta celebración se convirtió en la más concurrida en este municipio.

“Tenemos registros de 30 y hasta 35 parejas que se han casado en otras oportunidades en Mixco, pero en esta ocasión el alcalde Neto Bran dirigió la ceremonia en la que 60 parejas firmaron el acta de unión civil”, explicó el portavoz de esta comuna, Mynor Espinoza

Sin embargo, al finalizar la ceremonia, cinco parejas se arrepintieron y declinaron legalizar la unión civil.

Entre las historias que han construido las parejas, encontramos a Clever Alberto Chacón y Lourdes Iquique, una pareja de jóvenes que han tejido su historia amorosa desde 2010.  

“Llevamos siete años juntos y aunque no ha sido un camino fácil, hemos salido adelante en cada una de las pruebas que se nos han presentado. Nos conocimos cuando él tenía 20 y yo 18”, contó Lourdes tras haber firmado el acta que legalizaba su unión. 

 Los ahora esposos dijeron que fue hace poco tiempo que tomaron la decisión de casarse, ya que antes de hacerlo ahorraron durante este tiempo para comprar su propia casa y es hasta ahora formalizaron su unión en la espera de vivir felices por muchos años en matrimonio.

14 de febrero de 2017, 16:02

cerrar