Neto Bran se incorpora al partido de Álvaro Arzú

El alcalde de Mixco, Neto Bran, anunció este viernes que dejó al Movimiento Reformador (MR), agrupación política con la que ganó las elecciones en 2015 y se incorporó al Partido Unionista que fundó su homólogo capitalino, Álvaro Arzú.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El jefe edil mixqueño le atribuyó la decisión a que no tiene los mismos intereses que los actuales miembros del MR y dio a conocer que ya presentó su renuncia a este partido ante el Tribunal Supremo Electoral.

Hoy el partido Movimiento Reformador no es el mismo. Cuando yo entré al MR éramos muy poquitos, hoy tienen una bancada que no conocía a nadie de ellos. Los intereses no son los mismos.
Neto Bran
, alcalde de Mixco

Miembros del Partido Unionista confirmaron que en la próxima asamblea municipal, Neto Bran podría ser electo como Secretario Municipal.

He recibido la invitación del Partido Unionista para poder unirme a sus filas. Voy a empezar a trabajar una alianza política con Arzú
Neto Bran
, alcalde de Mixco

Bran afirmó que su proyecto en Mixco está contemplado para un lapso de entre ocho y doce años, por lo que al menos buscaría una reelección.

Recientemente, Neto Bran dijo ser un admirador de Arzú y confirmó que han sostenido reuniones para trabajar en proyectos conjuntos con la Municipalidad de Guatemala como el Transmetro.

  • ADEMÁS:

Neto Bran fue el único candidato que obtuvo un puesto de elección popular con el MR, aunque en el Congreso esta agrupación política conformó una bancada de 20 diputados a base de transfuguismo, uno de los aspectos que consideró Neto Bran para tomar su decisión.

En las elecciones de 2015, el Partido Unionista se alió al partido Compromiso, Renovación y Orden (CREO) para postular a la presidencia al principal contrincante de Arzú, Roberto González, quien en las elecciones de 2011 estuvo cerca de obtener la alcaldía.

23 de septiembre de 2016, 11:09

cerrar