Neto Bran llama a manifestar contra orden del Gabinete de Jimmy

Neto Bran se opone a que el ejército se retire de la ciudad ciudadana. (Foto: Neto Bran/Facebook)

Neto Bran se opone a que el ejército se retire de la ciudad ciudadana. (Foto: Neto Bran/Facebook)

El alcalde de Mixco, Neto Bran, no está de acuerdo con la decisión que tomó el Organismo Ejecutivo de retirar al ejército de los patrullajes de seguridad ciudadana.

En su cuenta de Facebook, el jefe edil advirtió que este lunes cerrará el destacamento militar de la zona 4 de ese municipio y que el de la colonia Primero de Julio, en la zona 5, ya no está operando, por lo que llamó a los vecinos a "unirse este lunes 9 de enero a las 10 AM y no permitir la salida del ejército en Montserrat".

  • MIRA AQUÍ:

El jefe edil señaló que él estará "encabezando a los vecinos para no permitir el cierre de los escuadrones de seguridad ciudadana", argumentando que esto representa un riesgo para que se incremente la violencia en el sector.

Para apoyar si idea, criticó a la PNC al recordar que en diciembre circuló un video en el que se observa a agentes de la Unidad de Apoyo y Logística de la Comisaría 16 de la Policía Nacional Civil (PNC), que resguarda a ese municipio, mientras participaban en un convivio con un show nudista en horas de trabajo y utilizando equipo de la institución.

  • RECUERDA:

Según el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas, los 4 mil 200 militares que participan en tareas de seguridad ciudadana se reducirán gradualmente, para que a finales de este año los patrullajes sean exclusivos de la PNC.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Rivas agregó que los 4 mil policías que se graduarán este año se sumarán a los 37 mil agentes que operan actualmente, para poder suplir la salida de los militares.

08 de enero de 2017, 10:01

cerrar