Neto Bran pide a la CC que el Ejército regrese a las calles de Mixco

El alcalde de Mixco, Neto Bran, no se da por vencido en su lucha por lograr la permanencia del Ejército en su municipio, luego que el ministerio de la Defensa anunciara su retiro de los patrullajes de seguridad ciudadana.

Este miércoles 11 de enero, el jefe edil acudió a la Corte de Constitucionalidad (CC) para presentar un recurso de amparo con el que busca el regreso del destacamento militar que fue retirado de la zona 4 de Mixco; ya que a su criterio, la falta de soldados en el municipio pone en peligro la seguridad de los vecinos.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Según Bran, los residentes del lugar están seguros de que habrá un brote de violencia, luego de que un día después del retiro del destacamento hayan sido asesinadas tres personas. El alcalde considera que el gobierno está violando el derecho a la seguridad de los mixqueños, razón por lo que ha acudido a la máxima instancia en materia constitucional "para ver si los ampara".

Si la Policía Municipal sigue apoyando tareas de seguridad, será necesario incrementarla e invertir presupuesto que podría ser usado en otros proyectos
Neto Bran
, Alcalde de Mixco.

Bran considera que la falta de efectivos militares en las calles provocará que mareros, extorsionistas y todo tipo de delincuentes empiecen a hacer de las suyas con la población.

La municipalidad de Mixco apoyó este miércoles las tareas de seguridad ciudadana y asignó a 120 agentes de la Policía Municipal para que acompañaran a la Policía Nacional Civil (PNC) en dicha labor.

  • POR SI NO LO VISTE:

La noche del pasado domingo, Neto Bran pernoctó junto a un grupo de vecinos frente al destacamento militar instalado en la zona 4 de Mixco con el propósito de evitar su retiro, lo cual no evitó que los soldados abandonaran el lugar.

11 de enero de 2017, 18:01

cerrar