Neto Bran pierde su inmunidad y será investigado

El alcalde reaccionó en su perfil de Twitter tras conocer la noticia. (Foto: Archivo/Soy502)

El alcalde reaccionó en su perfil de Twitter tras conocer la noticia. (Foto: Archivo/Soy502)

El alcalde de Mixco, Neto Bran, perdió su inmunidad después de que la sala primera de la Sala de Apelaciones resolviera con lugar la acción de antejuicio promovida por el Gobernador de Guatemala, Iván Díaz López.

El propio alcalde fue el que anunció a través de Twitter la decisión unánime de los magistrados.

  • POR SI NO LEÍSTE:

"El juez pesquisidor dijo No ha lugar a quitarme mi derecho de Antejuicio, pero la sala 1ra dice Sí a Formación de causa!!  Por lo que me quitan el antejuicio y la inmunidad por no asistir a unas reuniones del CODEDE!!", (Sic) reaccionó en su perfil de Twitter.

En este sentido, el alcalde de Mixco será investigado sobre su asistencia a las reuniones del Consejo de Desarrollo Departamental por las que se le señaló.

El caso

El jefe edil de Mixco interpuso un amparo en contra de Díaz, el ministro de Finanzas y el presidente del CODEDE en el que se les acusó de cometer la falta por no desembolsar el dinero. 

En respuesta, el Gobernador de Guatemala interpuso una solicitud de antejuicio en el que se le acusa de atentado en contra de la seguridad de los servicios de autoridad pública, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de forma continuada por no asistir a unas reuniones.

  • RECUERDA:

A través de un comunicado y un video en Facebook, Bran argumentó que personal de la municipalidad le representó durante esas sesiones.

24 de marzo de 2018, 18:03

cerrar