Neto Bran suma segunda solicitud de retiro de inmunidad por deuda

El jefe edil ya tiene una solicitud de antejuicio por la posible comisión de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El jefe edil ya tiene una solicitud de antejuicio por la posible comisión de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El alcalde de Mixco, Neto Bran, sumó este 23 de noviembre una segunda solicitud de antejuicio en su contra, luego que el abogado Rodrigo Franco López accionara en su contra por una deuda millonaria.

Según el abogado, el jefe edil pudo incurrir en desobediencia, malversación, resoluciones violatorias a la Constitución, incumplimiento de pago y asociación ilícita, por no hacerle efectivo el pago de 12 millones de quetzales que la Municipalidad de Mixco le adeuda.

  • RECUERDA...

Franco explicó que los 12 millones corresponden a una asesoría legal que prestó a la comuna entre 2000 y 2004 y a que este monto se deben sumar los costos que el impago le han causado.

Cabe destacar que Franco López accionó por el mismo motivo contra el exalcalde Otto Pérez Leal, en 2015, debido a que, según dijo, en 2009 fue beneficiado con un fallo judicial que obliga al pago.

  • PUEDE INTERESARTE...

El Ministerio Público planteó, en octubre, el primer antejuicio contra Bran por posible abuso de autoridad e incumplimiento de deberes, luego que el gobernador de Guatemala, Iván Díaz, denunciara que el jefe edil no asistió a diversas reuniones del Consejo Departamental de Desarrollo. 

23 de noviembre de 2017, 17:11

cerrar