Neto Bran: "Yo también estoy preparado para responder a los ataques"

El alcalde de Mixco reafirmó su compromiso con la seguridad en el municipio. (Foto: Fredy Hernández/Soy502) 

El alcalde de Mixco reafirmó su compromiso con la seguridad en el municipio. (Foto: Fredy Hernández/Soy502) 

El alcalde de Mixco, Neto Bran, dijo no sentirse temeroso después de encontrar impactos de bala en su despacho la noche del lunes.

  • MIRA...

 

Durante una conferencia de prensa, el jefe municipal afirmó estar preparado para reaccionar ante cualquier posible atentado. "También me he entrenado para eso", explicó. 

 

Bran aseguró que una de las primeras líneas de investigación lleva a la conclusión de que el ataque a la sede municipal tienen relación con las acciones de seguridad emprendidas en Mixco, específicamente en la colonia Primero de Julio

  • RECUERDA...

  

"Nos quieren demostrar ellos que pueden responder y no nos vamos a dejar porque tenemos las capacidades para brindar seguridad a todos los ciudadanos de Mixco", explicó el funcionario.  

Argumentó que actualmente se encuentran en la licitación de 46 armas de fuego y ya se inició el proceso para contratar más agentes para complementar a la Policía Municipal y finalmente convertirlos en una "fuerza de tarea".  

Los hechos  

Neto Bran explicó la forma en que se desarrollaron los hechos la noche del lunes, cuando él participaba en una reunión de Concejo Municipal. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

 

En ese momento se escucharon detonaciones de arma de fuego en las afueras de la municipalidad y los agentes que mantienen monitoreo de cámaras pidieron ayuda a la Policía Nacional Civil (PNC), pero no encontraron evidencias.   

Al salir de la reunión, Bran fue a cenar con elementos del concejo y al retornar a su despacho localizó los impactos en vidrios y paredes. En total se realizaron cuatro disparos, por lo que pidió revisar las cintas de grabación.  

Posteriormente, más agentes de la PNC y fiscales del Ministerio Público (MP) llegaron al lugar y comenzaron la investigación preliminar que finalizó a las 3:00 horas de este martes. 

06 de junio de 2017, 11:06

cerrar