New England Patriots avanzan a la final de la Conferencia Americana

Por quinto año seguido, Tom Brady y los Patriots están en la final de conferencia. (Foto: EFE)

Por quinto año seguido, Tom Brady y los Patriots están en la final de conferencia. (Foto: EFE)

La figura del mariscal de campo Tom Brady volvió a brillar como líder del juego ofensivo de los Patriots de Nueva Inglaterra que se impusieron por 27-20 a los Chiefs de Kansas City en el primer partido de la Ronda Divisional de la Conferencia Americana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La victoria fue la quinta consecutiva que consiguieron los Patriots en partidos de la AFC contra los Chiefs, que tampoco pudieron con la gran defensa del equipo de Nueva Inglaterra, y rompieron racha de 11 triunfos consecutivos que tenían, incluidos los últimos 10 juegos de la temporada regular.

El rival de los Patriots (13-4), que defienden el título de campeones de la AFC, y del Super Bowl, será el ganador del partido que mañana, domingo, disputan los Broncos de Denver contra los Steelers de Pittsburgh.

Brady completó 28 de 42 pases para 302 yardas, hizo dos envíos de anotación, no le interceptaron ninguno, no fue derribado y dejó en 103,5 el índice de pasador.

El pasador estelar, que también anotó por tierra con una yarda de avance, logró por noveno partido en la fase final conseguir al menos 300 yardas en el ataque aéreo.

El ala cerrada estelar Rob Gronkowski también fue decisivo en el ataque y el complemento perfecto de Brady al hacer siete capturas de los ocho pases que le dió para 83 yardas y dos anotaciones.

Mientras que el receptor abierto Julian Edelman completó otra gran labor en la ofensiva de los Patriots al ser objetivo de Brady al que le capturó 10 pases para 100 yardas.

Mientras que el perdedor fue el mariscal de campo Alex Smith que completó 29 de 50 pases para 246 yardas, hizo un envío de anotación, tampoco le interceptaron ningún balón, fue derribado una vez y bajó a 77,6 el índice de pasador.

16 de enero de 2016, 22:01

cerrar