Newton mantuvo invictas a las Panteras y Romo volvió a lesionarse

Newton hizo su trabajo, pero no fue la figura del ataque de los Panthers, porque los grandes protagonistas fueron los defensas y los equipos especiales. (Foto: EFE)

Newton hizo su trabajo, pero no fue la figura del ataque de los Panthers, porque los grandes protagonistas fueron los defensas y los equipos especiales. (Foto: EFE)

Cara y cruz la que vivieron los mariscales de campo Cam Newton y Tony Romo en el partido adelantado de la duodécima semana de competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que los Panthers de Carolina ganaron a domicilio por 14-33 ante los Cowboys de Dallas.

Newton hizo su trabajo, pero no fue la figura del ataque de los Panthers, porque los grandes protagonistas serían los defensas y los equipos especiales con los que aseguró la victoria que les permitió mantener el invicto con marca perfecta de 11-0 en lo que va de temporada.


Mientras, los Cowboys (3-8) volvieron a sufrir otra derrota que los aleja de la fase final de la NFL sin que puedan defender el título de campeones de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).

Pero los Cowboys no solo perdieron el partido sino también a Romo, su mariscal de campo estelar de origen mexicano, que volvía con el equipo después de estar ausente por siete partidos con una fractura de la clavícula izquierda, que fue la que volvió a lesionarse antes que concluyese el encuentro.

La nueva lesión de Romo, que sufrió tres interceptaciones, puede que esta vez le cueste ya el perderse por completo lo que resta de competición.

La defensa de los Panthers estuvo demoledora con Romo, al que de las tres interceptaciones dos se las pusieron detrás de la línea de anotación de los Cowboys.

El equipo de Dallas tenía la esperanza que con la vuelta de Romo podrían mejorar sus posibilidades de conseguir el pase a la fase final, pero no pudo darse ante el gran juego de conjunto de los Panthers y sobre todo de la aportación defensiva.

Newton, que volvió a tener una gran protección, completó 16 de 27 pases para 183 yardas, no hizo ningún envío de anotación, pero corrió para un "touchdown"; tampoco le hicieron interceptaciones, fue derribado una vez en 18 oportunidades y dejó en 79,7 el índice de pasador.

 

26 de noviembre de 2015, 22:11