Neymar anuncia que se marcha al PSG y se despide de sus compañeros

El jugador se despidió uno a uno de sus compañeros. (Foto: AFP) 

El jugador se despidió uno a uno de sus compañeros. (Foto: AFP) 

El brasileño Neymar anunció a sus compañeros del Barcelona que abandona el club con intenciones de ir al París Saint-Germain (PSG). Horas después, la entidad azulgrana lo remitió a su cláusula de rescisión, 222 millones de euros, para poder salir.

  • RECUERDA... 

 

El técnico Ernesto Valverde fue el primero en enterarse de la decisión, puesto que Neymar charló con él primero para pedir permiso para no entrenar.  

  • LEE...

 

El club francés parece dispuesto a pagar los 222 millones de euros (262 millones de dólares) de la cláusula de rescisión del contrato del delantero con el Barcelona, convirtiendo la operación en el traspaso más alto de la historia.

Así llegó

El futbolista llegó a la sede del Barça con gesto serio, con quince minutos de atraso sobre la hora prevista para el entreno, conduciendo un auto en el que iba acompañado por tres amigos.  

Menos de una hora después, abandonó las instalaciones tras haber anunciado su salida del club al que llegó procedente del Santos brasileño en la temporada 2013-2014, en un polémico fichaje objeto de varias investigaciones judiciales. 

El comunicado 

Horas después de la visita de Neymar, el Barcelona emitió un comunicado para dejar clara su postura en el caso. 

"El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de irse de la entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del club", indicó el equipo culé.

 

"Ante este posicionamiento, el club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros y que deberá ser abonada en su totalidad", agregó la institución.

* Con información de Mundo Deportivo

02 de agosto de 2017, 06:08

cerrar