Neymar y el Barcelona serán procesados por fraude en España

Los recursos interpuestos por Neymar para salir del escándalo de su fichaje fueron desestimados por la Audiencia Nacional. (Foto: Mundo Deportivo)

Los recursos interpuestos por Neymar para salir del escándalo de su fichaje fueron desestimados por la Audiencia Nacional. (Foto: Mundo Deportivo)

La Audiencia Nacional de España podría procesar al Barcelona y a Neymar por fraude en en el traspaso del brasileño. La Sala de lo Penal ha desestimado los cinco recursos presentados por Ney, el equipo Santos FC, el Barcelona, N&N (empresa que administra el padre del futbolista), y la madre del jugador.

Este caso se refiere a la denuncia que interpuso la empresa DIS, quien era dueña del 40 % de la ficha del delantero cuando este fue traspasado al Barça.

La denuncia fue presentada debido a una alteración del precio de mercado del jugador. Según la empresa DIS, el brasileño fue vendido por una suma mayor que la que aparece en la papelería oficial. Al mismo tiempo se cree que Neymar y el Santos de Brasil pactaron con el club catalán para hacer el pase sin hacer pública la cifra exacta. Es por esto que DIS planea recuperar el dinero que dejó de percibir en el fichaje del número 11 blaugrana, cifra que podría rondar los 40 millones de euros (alrededor de 315 millones de quetzales).

Además, agregaron que después de la revisión del recurso presentado por Nadine (madre de Neymar) existen “nítidos indicios de participación en la trama”. Por lo que podría convertirse en un escándalo aún mayor ahora que se continúen con las investigaciones. Y es que las malas noticias no dejan de aparecer en el club de Cataluña. 

  • NO TE PUEDES PERDER:  

     

*Con información de: As, El País y Marca

20 de febrero de 2017, 10:02

cerrar