Neymar y Brasil destrozan la defensa de Honduras y están en la final

Por Soy502

Brasil está otra vez a un solo paso de la ansiada medalla de oro. Ya lo estuvo en tres ocasiones previas: en Los Ángeles 1984 perdió 2-0 contra Francia, en Seúl 1988 2-1 contra la Unión Soviética y en Londres 2012 2-1 contra México

  • LEE TAMBIÉN:

¿Será la cuarta la vencida? ¿Ganarán por fin el único título que le falta a la gran selección brasileña?

Después de un inicio con muchas dudas (0-0 contra Irak y Sudáfrica en la fase de grupos), Neymar ya despertó y fue el líder absoluto contra Honduras. El marcador deja muy claro que no hubo rival para los locales: 6-0. 

  • POR SI NO LO VISTE:

15 segundos, eso duró la resistencia hondureña antes de que Neymar se robara un balón frente al área y marcara un gol con algo de buena suerte (porque entró de rebote) y otro poco de mala suerte (porque se llevó un golpe). 

El susto quedó allí: a pesar de los visibles gestos de dolor en el pecho, el capitán pudo volver y participó directamente en los próximos dos goles, con pases filtrados entre la defensa que Gabriel Jesús supo definir. 

  • ADEMÁS:

Con el 3-0 al descanso, Brasil ya sabía que estaría en la final, pero quería más. Marquinhos y Luan, al 51 y al 79, pusieron la “manita” frente a un equipo hondureño que pasó más tiempo haciéndole faltas a Neymar que jugando al fútbol. 

Y precisamente el mejor del partido todavía tuvo una oportunidad más para celebrar, con un claro penal en el último minuto, que no desperdició. 4-0, 2-0 y 6-0 son los últimos tres resultados de una selección brasileña que no ha recibido ningún gol en todo el torneo y que espera rival entre Alemania y Nigeria. Una de esas dos selecciones será medallista de plata o protagonista de un nuevo Maracanazo. 

17 de Agosto 2016, 01:27 pm