Neymar: "Cristiano Ronaldo está muy cerca de ganar el Balón de Oro"

Cristiano Ronaldo y Pepe hicieron algo que pocos jugadores han logrado: ganar la Eurocopa y la Champions League en el mismo año

Los últimos habían sido Juan Mata y Fernando Torres, que en 2012 se coronaron con el Chelsea y después vencieron a Italia por 4-0 en la final de la Euro. Antes de ellos, cinco holandeses del PSV habían logrado la hazaña: Hans van Breukelen, Ronald Koeman, Berry van Aerle, Gerald Vanenburg y Wim Kieft (1988). El primero, en 1964, había sido Luis Suárez, que se coronó con España y con el Inter de Milán. 

Que CR7 lo haya logrado significa que tiene el Balón de Oro casi asegurado, y sus rivales lo saben. A pesar de ser gran amigo de Leo Messi, Neymar sabe que el premio individual será casi seguro para el portugués. 

“Conquistar títulos cuenta mucho. Él ganó la Euro y la Champions, así que está muy cerca”, le dijo al diario brasileño Lance. A pesar de ser feroces rivales, Ney solo tuvo palabras de elogios para Cristiano, y dijo que es “un gran jugador”. 

Por último, el delantero mandó un mensaje a los suyos de cara a los Juegos Olímpicos: “tenemos que estar más organizados en todo, más que en el Mundial. Solo así lograremos el título”, dijo sobre el objetivo de Brasil de ganar su primera medalla de oro en fútbol. 

16 de julio de 2016, 18:07

cerrar