Neymar deberá pagar una gran multa por evadir impuestos en Brasil

Después de haber ganado el oro olímpico y que Luis Enrique le diera vacaciones hasta el 8 de septiembre, alguna mala noticia tenía que llegarle a Neymar. 

Y es que el brasileño tendrá que pagar una multa de aproximadamente 125 mil euros (poco más de un millón de quetzales) por haber evadido impuestos entre 2007 y 2008, cuando apenas tenía 15 años. En ese entonces ya jugaba en el Santos, aunque principalmente en el equipo de juveniles (subió oficialmente a la primera plantilla en 2009). 

Al haber sido menor de edad, el padre de Neymar también aparece en la condena, ya que él estaba encargado de las finanzas del jugador en ese entonces. Según el Tribunal Federal de Sao Paulo, Neymar padre no declaró una serie de pagos que el Santos hizo por su hijo. 

Con esta cuenta pendiente resuelta, Neymar todavía tiene una más grande por delante. En marzo de este año, el Tribunal declaró culpable al jugador por haber evadido impuestos relacionados con sus contratos con el Santos, Nike, y el FC Barcelona. 

Dicho proceso podría costarle a Neymar hasta 32 millones de euros, aunque la sentencia del juzgado todavía está pendiente. 

* Con información de Diario AS

  • MÁS FÚTBOL:

27 de agosto de 2016, 10:08

cerrar