Neymar demandará al Barcelona ante la FIFA

La relación entre los directivos del Barcelona y Neymar quedó muy fracturada. (Foto: AFP)

La relación entre los directivos del Barcelona y Neymar quedó muy fracturada. (Foto: AFP)

La telenovela entre el FC Barcelona y Neymar Júnior parece revelar nuevos capítulos. Ahora sería el brasileño quien actuaría en contra de su exequipo. 

De acuerdo con el diario Globoesporte, el futbolista está dispuesto a llevar al club catalán ante la FIFA para pedir el pago de 26 millones de euros de la prima de renovación, la cual fue acordada cuando se hizo la ampliación de contrato del jugador en octubre de 2016

La demanda se presentaría las próxima semana en la Cámara de Resolución de Disputas, instancia de la FIFA que se encarga de este tipo de situaciones.

"El club no va a pagar esa prima al padre de Neymar. Había tres condiciones: que el jugador no hubiese negociado su salida del club durante el mes anterior al cobro, que manifestara su voluntad de cumplir el contrato y que no pagaríamos la prima antes del 1 de septiembre, para asegurarnos de que la ventana de fichajes estuviera cerrada. Esas eran las condiciones de esa prima", habría dicho Josep Vives, portavoz de la Junta Directiva del Barcelona

Vives agregó: “Ahora que sabemos que no cumplió ninguna de las tres condiciones, no vamos a liquidar esa prima de renovación. De hecho, el cheque que estaba en una notaría vuelve a estar en poder del club”.

*Con información de Marca

09 de agosto de 2017, 10:08

cerrar