Neymar le responde al Barça con una demanda millonaria

Neymar contrademanda al FC Barcelona ante FIFA. (Foto: AFP)

Neymar contrademanda al FC Barcelona ante FIFA. (Foto: AFP)

Neymar le devolvió la pelota al Barcelona. El futbolista brasileño presentó una demanda contra el club blaugrana ante la FIFA para reclamarle el pago de la prima de renovación, según informó AFP.

Esta decisión del brasileño y su padre llega después de que fuese el club blaugrana que interpuso una demanda al futbolista en la que reclamaba al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 8.5 millones de euros en conceptos de daños y perjuicios y un 10 por ciento adicional en concepto de demora. 

El club también reclamó que el París Saint-Germain asuma subsidariamente el pago de estas cantidades en caso de que el jugador no las pueda asumir. 

La demanda "está siendo estudiada", indicó un portavoz de la FIFA, sin precisar la fecha en la que se tomará una resolución.

"En relación a los bonos debidos por la firma del contrato de 2016, contractualmente ajustados y declarados no pagados por el FC Barcelona, cabe informar que el deportista ya inició el procedimiento formal de cobro ante el foro competente", afirmó la empresa N&N Consultoría, de la familia Neymar, en un comunicado fechado en Santos (Brasil).

24 de agosto de 2017, 15:08

cerrar