Neymar finalmente revela por qué no fichó por el Real Madrid

Cuando Neymar decidió salir de Brasil, las opciones se redujeron a dos: el Real Madrid o el FC Barcelona. Después de infinitos rumores, el 27 mayo de 2013, la perla brasileña anunciaba que vestiría de azulgrana. 

Aun así, hasta hace pocos meses, los medios madrileños todavía especulaban con una posible “traición”, ya que Florentino Pérez quería fichar a Ney. Todo murió cuando el delantero firmó su renovación por cinco años con el Barça. 

En ese entonces no me veía capaz de vivir fuera de Brasil

Sin embargo, pocos saben que Neymar tuvo una importante oferta del Real Madrid en 2005, cuando tenía 13 años. Los ojeadores blancos lo seguían desde entonces y querían que continuara creciendo con el uniforme merengue. 

  • LEE TAMBIÉN: 

“Tenía 13 años y hubiera sido mi primera vez en Europa. En ese entonces no me veía capaz de vivir fuera de Brasil, no era el momento de cambiar”, comentó Neymar sobre el motivo por el que no aceptó la oferta del Real Madrid. 

“Fue una decisión que tomé directamente con mi familia. La prioridad era convertirme profesional primero y después ir a Europa. No había ninguna prisa. Había muchos jóvenes que se iban, pero yo decidí quedarme”, concluye. 

  • ADEMÁS: 

Curiosamente, uno de esos ‘jóvenes que se iban’ había sido Leo Messi cinco años antes. El argentino, precisamente con 13 años, se mudó a Barcelona con su familia. El resto es historia. 

 

07 de agosto de 2016, 13:08

cerrar