Neymar a sus 25 tiene mejores cifras que Messi y Cristiano, pero...

Neymar juega actualmente con el Barcelona y la selección de Brasil. (Foto: AFP)

Neymar juega actualmente con el Barcelona y la selección de Brasil. (Foto: AFP)

El astro brasileño Neymar Jr. cumplió 25 años hace un par de días (5 de febrero) y como es muy acostumbrado en él, lo celebró y publicó algunas imágenes en sus redes sociales.

Pero lejos de la alegría y la celebración, hay quienes se pusieron a reflexionar y revisar las estadísticas de Ney luego de su primer cuarto de siglo, una edad muy relevante en la vida de todo futbolista. 

Neymar ya cuenta en su palmarés con una Liga de Campeones, dos Ligas de España, dos Copas del Rey, una Copa Libertadores; una Recopa Sudamericana, una medalla de oro en Juegos Olímpicos, tres campeonatos en la máxima categoría de Brasil y un Mundial de Clubes.

Además, y por si fuera poco, el brasileño suma 118 goles más que los logrados por Cristiano Ronaldo a esa edad y uno más que lo hecho por Messi. Contando los goles con clubes y selección, Neymar suma 280 goles en 468 partidos; con un porcentaje de 0.59 por encuentro.

  • ADEMÁS:

¿Por qué Neymar no ha ganado un Balón de Oro entonces? Las respuestas podrían ser dos: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Pero además de las habilidades del argentino y el portugués, que han restado importancia a lo hecho por Neymar, los tres juegan en la misma liga y esto no le favorece en nada al exjugador de Santos.

¿Podrá Neymar convertirse en el máximo referente del fútbol a nivel mundial? A su edad, Cristiano Ronaldo todavía no había ganado tres de sus Balones de Oro y dos Champions, por lo que las esperanzas son bastante grandes y solamente queda seguirle la huella. 

* Con información de Marca

07 de febrero de 2017, 13:02

cerrar