Los diputados guatemaltecos que respaldan a Daniel Ortega

En el Congreso, estos tres partidos políticos no se atrevieron a condenar a Ortega por los asesinatos en Nicaragua. (Foto: Soy502)

En el Congreso, estos tres partidos políticos no se atrevieron a condenar a Ortega por los asesinatos en Nicaragua. (Foto: Soy502)

Los partidos políticos guatemaltecos Winaq, Convergencia y Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) respaldaron al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por los asesinatos perpetrados por las fuerzas de seguridad de ese país y grupos afines al régimen.

  • MIRA AQUÍ:

"Reconocemos el legítimo derecho a la defensa ejercido por el Gobierno sandinista frente a las agresiones perpetradas en su contra por los lacayos del imperio", se lee en la "Resolución Sobre Nicaragua" firmada por varias agrupaciones políticas de izquierda durante el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, efectuado en La Habana, Cuba.

En el texto, los miembros del foro se refieren a Ortega como "comandante" y aseguran que él "ha promovido el diálogo y el consenso como forma de superar la crisis planteada", contrario a lo que han expresado diversas organizaciones sociales de Nicaragua.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Estos partidos políticos aseguran que las muertes en Nicaragua han sido "manipuladas" para ser presentadas como "producto de masacres perpetradas por las autoridades" cuando, según ellos, "han sido consecuencia de enfrentamientos provocados por la derecha fascista".

El pasado martes, en el Congreso se propuso un punto resolutivo para "repudiar la represión que vive el pueblo nicaragüense”, en el que se calificaba a los asesinatos como "ejecuciones extrajudiciales".

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Según el registro del tablero electrónico del Organismo Legislativo, al momento de la votación los diputados de Convergencia y URNG no estaban dentro del hemiciclo; mientras que Amílcar Pop, de Winaq, tenía permiso para no llegar a la sesión extraordinaria por estar en Cuba.

19 de julio de 2018, 11:07

cerrar