Nicholas Hagen rompe récord y es el menos vencido del Clausura 2017

Un torneo bastó para que Nicholas Hagen explotara su enorme potencial como portero, desbancara de la titularidad a Paulo César Motta y se convirtiera en el menos vencido del Torneo Clausura 2017. Gracias a esto último, implantó un nuevo récord en la Liga Nacional como el más joven en conseguir el trofeo Danny Ortiz.

Con tan solo 20 años cumplidos, "Nicho" escribirá su nombre entre los más connotados del balompié local y dejará en el recuerdo a Ricardo Jerez, quien fue menos vencido con 25 años, lo que lo ubicaba como el meta de menor edad en ganar esa distinción.

"Los récords son para romperse y ojalá no sea el primero. Lo de ser el menos vencido se fue dando partido a partido y la verdad es que no pienso mucho en eso, me enfoco en hacer bien el trabajo y en que el equipo consiga los objetivos", enfatizó.

Hagen tiene claro que en su posición son pocos los momentos en los que se puede celebrar y sobre todo relajarse. En una jugada se es el héroe y en la otra el villano.

"Tengo una cábala antes de comenzar cada partido: toco los tres postes. Ahí en la portería siempre está uno solo, entonces ellos te acompañan, algunas veces son amigos y otras enemigos", expresó con una sonrisa.

Sobre lo que algunos comentan de él, que es un portero frío, que tiene nervios de acero, asegura que no hay ningún secreto y que únicamente se concentra en jugar y estar atento.

Jugó con su ídolo futbolístico

Nicholas Hagen, como muchos futbolistas guatemaltecos jóvenes y otros no tanto, admira y respeta a Carlos "El Pescadito" Ruiz, no solo por lo que el delantero aportó para la Selección Nacional, sino porque ha sido un ejemplo.

"Siempre fue mi ídolo y jugar con él ha sido muy especial, se preocupaba mucho por los jugadores jóvenes y siempre tuvo palabras positivas y consejos".

Como arquero admira a dos guardametas de renombre. "En la actualidad me gusta el estilo de Oblak, pero en la historia, Iker Casillas, aunque le voy al Barcelona, reconozco que ha sido el mejor portero del mundo".

Le gusta la música y los videojuegos

Cuando no está entrenando o concentrado con su equipo, Hagen se divierte con su grupo de amigos, con quienes habla de fútbol.

Lo que nunca le puede faltar es la música y todo lo que tenga que ver con ella, aunque reconoce que le apasionan los videojuegos, "en especial el FIFA" y todo lo que tenga que ver con el deporte que él practica.

 

Ve con optimismo el futuro

Por ahora "Nicho" espera con tranquilidad seguir quemando las etapas en Municipal para consolidarse como el portero escarlata por muchos años, aunque su meta a futuro es poder jugar en el extranjero.

08 de mayo de 2017, 06:05