Nico, el héroe de una pierna de Powerade Fifa Brasil 2014

Nacer con una sola pierna no le impidió a Nicolai Calabria hacer realidad su sueño y jugar fútbol. Su historia ha inspirado el último comercial de Powerade, que presenta en ocasión de la Copa Mundial FIFA 2014, a desarrollarse en Brasil

"Nuestra última campaña, Hay poder en cada partido, recuerda a los jóvenes futbolistas que hacen importante cada juego, desde enfrentamientos épicos en los estadios más grandes del mundo hasta las batallas descalzas en los patios polvorientos”, describe la agencia que ideó este minidocumental, Wieden + Kennedy Amsterdam.

La historia de Nico es una de inquebrantable determinación. Él realmente representa lo que queremos decir cuando decimos que hay poder en todos los jugadores y poder en todos los partidos.
Brynn Bardacke
Director Creativo de Powerade

La multinacional Coca-Cola, de la que es parte Powerade, también se hace eco de la historia y difunde un gol antológico del joven, que se volvió viral en las redes sociales en 2012.

Entre otras peripecias, Nico, que ahora tiene 19 años y es miembro del equipo de fútbol amputado nacional de los EE.UU., ha escalado el monte Kilimanjaro. La intención de la marca es dar un mensaje de valentía frente a las adversidades. 

Con información de Revista Neo. 

20 de abril de 2014, 18:04

cerrar