Niegan amparo a Baldetti donde alega doble persecución

Roxana Baldetti fue capturada el 21 de agosto de 2015. (Foto: Archivo/Soy502) 

Roxana Baldetti fue capturada el 21 de agosto de 2015. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Sala Tercera de la Corte de Apelaciones negó otorgar un amparo provisional a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, quien pretende evitar enfrentar juicio por el delito de asociación ilícita en el caso Lago de Amatitlán. 

La defensa de Baldetti argumenta que existe doble persecusión penal debido a que en el caso La Línea ya está ligada a proceso por el mismo delito de asociación ilícita "de haber cometido el delito, lo cometió en un caso no en varios" se sustenta. 

El pasado 27 de febrero, el juez de Mayor Riesgo C, Víctor Hugo Herrera Ríos, resolvió que Baldetti debe enfrentar juicio por fraude, tráfico de influencias y asociación ilícita. 

  • RECÚERDALO: 

Aunque la Sala Tercera no otorgó el amparo provisional, el trámite del recurso continuará hasta que se resuelva en definitiva. 

El caso AMSA es el primero por el que un juez resuelve que Baldetti debe enfrentar juicio, aún está pendiente que se resuelva los casos La Línea y Cooptación del Estado. 

La exvicemandataria también enfrentará un proceso de extradición hacia Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico.

08 de mayo de 2017, 17:05

cerrar