"El Taquero" suspende la boda y le niegan el traslado de prisión

Marvin Montiel Marín, alias "El Taquero", pretende casarse en prisión. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502).

Marvin Montiel Marín, alias "El Taquero", pretende casarse en prisión. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502).

Marvin Montiel Marín, alias "El Taquero", no podrá celebrar su boda en prisión, por lo menos por ahora.

El Sistema Penitenciario (SP) debe garantizar las medidas de seguridad para que el evento se realice sin contratiempos de seguridad, dictaminó la jueza a cargo del caso Claudette Domínguez. 

El permiso no fue denegado, pero Presidios debe asegurarse que la seguridad de los penales no sea vulnerada durante el traslado de la conviviente de "El Taquero", Sara Cruz Mancilla

El SP informó a la togada que "por razones de seguridad" no podía acceder a la petición y en su lugar propuso que el enlace se realizara en la sede del Juzgado A de Mayor Riesgo en la Torre de Tribunales, situación que no permitió la jueza. 

  • QUE NO SE TE PASE:

Montiel pidió contraer nupcias con su conviviente Sara Cruz Mancilla, quien también está privada de libertad por su presunta colaboración en la planificación del atentando contra Byron Lima. 

Pleitos en prisión 

Se conoció que "El Taquero" y otros dos privados de libertad mantienen una discordia latente. 

  • POR SI NO LO VISTE:

La jueza explicó que los reos que tienen problema con Montiel son Byron Vargas Sosa y Carlos José Vargas López. "El Taquero" incluso mostró a la prensa las marcas que dice le fueron ocasionados el fin de semana cuando denunció que hubo un intento de asesinarlo en prisión. 

  • PODRÍA INTERESARTE:

El SP pidió a la jueza el traslado de "El Taquero" de Matamoros a otro centro penal para evitar que continúe el pleito, pero la jueza no accedió. 

Marvin Montiel seguirá recluido en Matamoros y no en Granja de Rehabilitación Pavón, a donde pretendía regresar.

13 de septiembre de 2017, 11:09

cerrar