Nike crea los zapatos del futuro para un joven con parálisis cerebral

El joven Matthew Walzer prueba los zapatos de Nike “Zoom Soldier 8 Flyease”. (Foto: Hypertextual)

El joven Matthew Walzer prueba los zapatos de Nike “Zoom Soldier 8 Flyease”. (Foto: Hypertextual)

Para las personas que sufren de algún impedimento físico, sobre todo si son sus piernas, resulta difícil ponerse y quitarse un par de zapatos, en algunos casos necesitan de la ayuda de otra persona para lograrlo.

El diario The Huffington Post cuenta la historia de Matthew Walzer, un joven de 19 años que sufre de parálisis cerebral quien se tomó el tiempo de escribirle a Nike una carta hace tres años, donde le cuenta lo difícil que es para una persona como el colocarse un par de zapatos.

La carta llegó a las manos de Mark Parker, CEO de Nike. En ese momento la empresa la envió un par de zapatos rediseñados que sustituían las correas por una cremallera.

Pero la historia no se quedó allí, Parker se quedó con la inquietud y puso a su equipo a trabajar y el resultado, tres años después son los zapatos “Zoom Soldier 8 Flyease”, un modelo diseñado para personas con capacidades diferentes. 

Los zapatos tiene el estilo que distingue a la marca Nike. Están diseñados sin cintas y tiene un mecanismo de cierre por medio de velcro, lo que facilitará su colocación. 

Estos modelos estarán disponibles a partir del 16 de julio en los Estados Unidos y Canadá. 

* Con información de Hypertextual

 

15 de julio de 2015, 11:07

cerrar