Niña de 9 años pide ayuda contra el acoso en un emotivo video

Nasir cuenta a través de un video los maltratos que ha sufrido por parte de su compañeros. (Captura de video)

Nasir cuenta a través de un video los maltratos que ha sufrido por parte de su compañeros. (Captura de video)

"Mi nombre es Nasir, tengo 9 años, era una niña feliz hasta que empece la escuela...", así inicia el video en el que Nasir Andrews denunció el acoso escolar que sufre en una escuela de Washington.

El acoso es real: hiere. Quiero que me ayuden a mí y a otros chicos.
Nasir

La pequeña publicó un video en el facebook de su madre en el que sentada frente a una cámara y con tarjetas narra su historia como víctima de acoso escolar y pide ayuda.   

El video de tres minutos resume los maltratos que ha sufrido: golpes, burlas y racismo. Además afirma que uno de cada ocho niños afroamericanos sufren la misma situación que ella.

El video se viralizó y cuenta con más de 100 mil reproducciones, a partir de esto el Distrito Escolar de Bellevue  emitió una declaración donde afirman estar preocupados por el bienestar de los estudiantes.

Me da miedo que exista una cultura donde casi es aceptable para los niños ejercer diferentes formas de intimidación y acoso.
Chantey Andrews
, Madre de Nasir

Nasir y sus padres le informaron sobre la situación al director de la escuela pero nunca hizo algo para frenar los abusos. Nasir estudiará en otra escuela el próximo año.

24 de junio de 2017, 15:06

cerrar