Niña se salva de morir gracias a un gesto heroico de su padre

Un grupo de socorristas rescataron con vida a una niña de tres años que había permanecido 12 horas bajo los escombros, luego del derrumbe de unos edificios en China. 

De acuerdo con la información de los bomberos, la menor se encontraba en los brazos de su padre, que al momento del derrumbe la cubrió con su cuerpo, acto en el que perdió la vida. 

  • LEE AQUÍ:

La niña pasó 12 horas bajo los escombros, después de que cuatro edificios de cinco pisos se desplomaran el lunes recién pasado en Wenzhou, provincia de Zhejiang.  El padre de 26 años sacrificó su vida para que la niña no fuera aplastada por una columna de cemento. 

Según uno de los socorristas que participó en el rescate "La niña sobrevivió únicamente porque su padre interpuso su cuerpo para dejarle un espacio de supervivencia” mientras que la madre de la menor fue encontrada sin vida cerca de la pequeña.

  • ADEMÁS: 

Las búsquedas ya concluyeron y según los equipos de socorro, 28 personas fueron sacadas de entre los escombros, pero solo seis de ellas fueron rescatadas con vida. Los heridos fueron hospitalizados y se encuentran fuera de peligro. 

Por su parte, las autoridades investigan la causa del derrumbe en las viviendas que fueron construidas por lugareños. 

* Con información de www.infobae.com 

12 de octubre de 2016, 14:10

cerrar