Evacúan a niña tuitera del conflicto sirio

La niña estuvo tuiteando mientras vivía bajo los escombros con su familia. (Foto: financialexpress.com)

La niña estuvo tuiteando mientras vivía bajo los escombros con su familia. (Foto: financialexpress.com)

Bana, la niña de siete años que tuiteó desde la devastada ciudad de Alepo, fue evacuada con su familia, afirmó este lunes la Sociedad Siria Americana de Medicina (SAMS). La pequeña había informado de la situación de la ciudad a través de la red social Twitter.

Zaher Sahloul, coordinador de ayuda de SAMS, tuiteó que Bana estaba "a salvo con su familia", agregando que ella sobrevivió al "estado de sitio, a los bombardeos y a la apatía".

  • RECUERDA:

Bana tiene dos hermanos: Mohammed, de 5 años; y Noor, de 3, además de su madre y su padre.

La niña ha informado a través de Twitter del desgarrador conflicto con la ayuda de su madre, Fatemah Alabed. “Esta noche no tenemos casa, fue bombardeada y solo tengo escombros. Vi muertos y casi muero”, fue uno de los mensajes de la niña.

  • MIRA AQUÍ:

La familia de Bana había estado escondida desde que su casa se redujo a escombros el 27 de noviembre.

Según el ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu, un total de 12 mil personas fueron evacuadas del este de Alepo, donde se encontraba la familia de Bana.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La ciudad se encuentra al norte del país y está dividida entre el régimen de Bashar Al-Assad, actual presidente, y los opositores. Ambos bandos luchan por controlar la segunda ciudad más importante de Siria, después de la capital Damasco.

*Con información de CNN

19 de diciembre de 2016, 19:12

cerrar