Niñas sobrevivientes del Hogar Seguro testificarán contra sindicados

Los sindicados del caso Hogar Seguro regresan a tribunales y las niñas sobrevivientes relatarán cómo sucedió la tragedia. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los sindicados del caso Hogar Seguro regresan a tribunales y las niñas sobrevivientes relatarán cómo sucedió la tragedia. (Foto: Wilder López/Soy502)

Carlos Rodas y Anahí Keller, exsecretario y subsecretaria de Bienestar Social respectivamente, así como Santos Torres, exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, regresaron este lunes al banquillo de los acusados. Los sindicados escucharán el testimonio de niñas que sobrevivieron a la tragedia en dicho establecimiento. 

En la audiencia de anticipo de prueba, el Ministerio Público (MP) presentará a varias menores que fueron testigos del incendio que provocó la muerte de 41 adolescentes y dejó otras 15 heridas. Las declaraciones serán escuchadas por videoconferencia.

Según explicó un representante del MP, las sobrevivientes se apoyarán de “un libro para colorear” mientras ofrecen sus testimonios. Este será un instrumento para “relajar” y que le permitirá a las niñas relatar sus vivencias en el hogar. 

Asimismo, las víctimas estarán acompañadas de una psicóloga en todo momento. Su papel será el de velar por el interés de las testigos y evitar que se les revictimice

  • POR SI NO LO VISTE:

La audiencia, debido a que se trata de menores de edad, será a puerta cerrada. No obstante, se permitirá el ingreso de la prensa cuando sea el turno de testificar de funcionarios y trabajadores del Hogar Seguro. 

Rodas, Keller y Torres fueron beneficiados por el juez Carlos Guerra Jordán con medida sustitutiva. No obstante fueron ligados a proceso penal por los delitos de homicidio culposo, abuso de autoridad, lesiones graves, incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad.

15 de mayo de 2017, 11:05

cerrar