Nineth Montenegro es la nueva opción para presidir el Congreso

La lucha entre el Frente de Convergencia Nacional (FCN) y la Unidad Nacional de la Esperanaza (UNE) por tomar las riendas del Congreso el próximo año podría tener una salida alterna.

Algunos bloques que este martes respaldaban a Oliverio García Rodas como Presidente del Organismo Legislativo parecen dudar acerca de si continuarán con la propuesta del oficialismo, mientras que Mario Taracena mantiene el rechazo de varios legisladores en su intento de reelegirse.

  • MIRA AQUÍ: 

Este miércoles, varios diputados llamaron a la jefa del bloque Encuentro por Guatemala, Nineth Montenegro, para proponerle que encabece un nuevo listado, según confirmó ella misma.

Montenegro prefiere que "se decida entre Taracena y Oliverio, pero si no existen acuerdos para el martes" analizará la opción de postularse.

  • ADEMÁS: 

El jefe del bloque UNE, Orlando Blanco, aseguró que podrían ceder la presidencia para "que los cambios continúen en el Congreso", mientras que García Rodas aseguró que hasta el lunes discutirá el tema.

La planilla que encabezaría Montenegro estaría integrada por los jefes de bancada de Convergencia, Sandra Morán; Visión con Valores (VIVA), Juan José Porras; Compromiso, Renovación y Orden (CREO), Carlos Fión; Fuerza, Raúl Romero; y Partido de Avanzada Nacional (PAN), Manuel Conde, mientras que los demás puestos serían repartidos entre la UNE, Todos y UCN.

FCN busca que la Junta Directiva sea presidida por cualquiera que no sea de la UNE, por lo que Montenegro podría contar con el respaldo del oficialismo.

19 de octubre de 2016, 13:10

cerrar