Ningún ministro conoce los "rumores" de golpe de Estado contra Jimmy

Los funcionarios consideran que no hay un grupo de poder capaz de dar un golpe de Estado. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

Los funcionarios consideran que no hay un grupo de poder capaz de dar un golpe de Estado. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

Tal parece que el presidente Jimmy Morales es el único que tiene conocimiento de los "rumores fundamentados sobre un posible golpe de Estado", pues durante una citación en el Congreso, los funcionarios de las instituciones encargadas de Seguridad e Inteligencia dijeron desconocer del tema.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

En la reunión con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), estuvieron presentes los titulares del Ministerio de Gobernación (Mingob), Ministerio de Defensa, Dirección General de Inteligencia Civil (Digici), Secretaría de Inteligencia Estratégica (SIE), Secretaría General y Privada de la Presidencia.

El ministro de Defensa, Williams Mansilla, asegura que "no es posible" un golpe militar y que, aunque ha indagadado, no ha tenido mayor información.

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, agrega que tras escuchar las declaraciones del mandatario se reunió con él, pero no le brindó mayores detalles al respecto.

  • RECUERDA:

El jefe del bloque UNE, Orlando Blanco, consultó si el gobernante se ha reunido en la última semana con el diputado Armando Melgar Padilla, uno de los militares cercanos a Morales; pero el secretario privado Eduardo Castro descartó este extremo.

Según Mansilla, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, le dio instrucciones a los miembros del gabinete para que el mandatario sea el único que se refiera públicamente a estos rumores de un rompimiento del orden constitucional.

Los funcionarios consideran que actualmente no existe ningún "grupo de poder" capaz de gestar un golpe de Estado.

20 de febrero de 2017, 11:02

cerrar