Los ocho caballos del crimen organizado aún esperan comprador

La subasta se declaró sin ningún participante. (Foto: Senabed)

La subasta se declaró sin ningún participante. (Foto: Senabed)

La Secretaría de Administración de Bienes de Extinción (Senabed) esperaba realizar este miércoles 24 su gran subasta por los ocho caballos de raza española, sin embargo no hubo ningún participante y el evento se declaró desierto.

El director de comunicación de la entidad, Jose Estuardo Aguja, explicó que nadie depositó el anticipo del 5 % necesario para participar, pese a que el pasado 4 de mayo, durante la exhibición de los equinos, había varias personas interesadas en la adquisición.

  • POR SI NO LEÍSTE:

La muestra se realizó en la Escuela Militar de Equitación del Ejército, donde Sagitario, Relámpago, Centenario, Rayo, Satanás, Patas Blancas, Bailador y Dordillo esperan a que se defina su futuro.

Ahora la Senabed deberá tomar una decisión para ver qué pasa con los ocho animales. En caso de que se vuelva a convocar una nueva subasta, el precio base disminuirá con respecto al actual.

Con la venta de todos los equinos, por lo menos el Estado habría recuperado 980 mil quetzales.

Los caballos se encuentran en la Escuela Militar de Equitación. (Foto: Senabed)
Los caballos se encuentran en la Escuela Militar de Equitación. (Foto: Senabed)

En el remate podían participar personas individuales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que estén inscritas en la Unidad de Registro de Contratistas.

Los gastos

La Senabed está erogando gastos para el mantenimiento de los caballos.

Según los documentos compartidos, la institución ha invertido hasta la fecha más de 217 mil quetzales en la compra de sacos de heno, concentrado, analgésicos, servicios médicos veterinarios y otros productos para el cuidado de los animales.

24 de mayo de 2017, 12:05

cerrar