Niño agradece en 3 idiomas la labor de Iván Velásquez y Thelma Aldana

Sonrisas y rostros de asombro fueron las reacciones del titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, y la fiscal general Thelma Aldana, al escuchar a un niño que con facilidad les agradeció su labor en tres idiomas.

El menor tomó la palabra durante la entrega de un reconocimiento a Velásquez y Aldana en un festival en Estados Unidos y con total seguridad se refirió a ambos en un idioma maya, en inglés y español.

“En nombre de la niñez de Guatemala, queremos agradecerles por el esfuerzo, la voluntad y valentía que han demostrado en la lucha contra la corrupción”, dijo el pequeño Kevin Cabrera, hijo de guatemaltecos nacido en Estados Unidos.

  • RECUERDA...

El video ha sido compartido en Facebook más de 300 veces y ya supera las 12 mil reproducciones. 

El discurso de Cabrera fue ofrecido durante la actividad Guate Fest que los connacionales realizan en Washington D.C., y en el que además del reconocimiento, se firmó un acuerdo de cooperación entre el MP y Primaveral Association para la donación de 150 mil dólares para la instalación de una fiscalía en Sayaxché, Petén. 

08 de septiembre de 2016, 14:09

cerrar