Mejora estado de salud de niño castigado con quemaduras en sus manos

El pequeño se llama Medardo Neftali y cumplirá sus nueve años el 29 de agosto. (Foto Archivo)

El pequeño se llama Medardo Neftali y cumplirá sus nueve años el 29 de agosto. (Foto Archivo)

Hace una semana, la Procuraduría General de la Nación (PGN) recibió una denuncia en la cual se manifestó que un pequeño de 8 años había sido quemado en sus manos por su propio padre.

El hecho ocurrió en la aldea La Felicidad en Coatepeque donde el pequeño después de algunas horas sin comer, decidió tomar 50 quetzales del bolso de su madrastra para poder comprar comida para él y su hermano de 11 años con capacidades especiales.

Como parte del castigo y enojo, Evelio Neftali Méndez Hernández de 30 años y su esposa le quemaron las manos al niño para luego dejarlo encerrado en una habitación por más de 24 horas presentando un dolor intenso y desmayos por lo mismo. Ambas extremidades resultaron con infección y quemaduras de segundo grado superficiales y profundas.

Evelio Neftali Méndez Hernández afirma que es pastor y que está arrepentido por lo que hizo. (Foto: stereo100)
Evelio Neftali Méndez Hernández afirma que es pastor y que está arrepentido por lo que hizo. (Foto: stereo100)

Un pronostico alentador

Según el doctor Edgar Juárez, director ejecutivo del hospital de Coatepeque donde se encuentra el pequeño Medardo Neftali, su estado es alentador ya que la infección ha sido tratada y sanada favorablemente eliminando el riesgo de tener que amputarle las manos.

Aunque la recuperación será lenta, el pequeño ya salió de peligro. “Ahora se debe esperar que nazca el tejido quemado, y puede que se tenga que hacer alguna cirugía para que sus dedos no se vean afectados al momento de la flexión”, afirma el doctor Juárez.

  • ADEMÁS...

El padre de los pequeños fue arrestado y llevado ante el Juzgado local de la Niñez y la Adolescencia y de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, donde se decretaron medidas de protección para ambos niños.

Los hermanos Méndez serán resguardados momentáneamente por otros miembros de su familia, ya que se investiga la ubicación de la progenitora.

El equipo de la PGN del área hace un llamado de alerta ya que se identificaron a personas lucrando con la mencionada situación, ya que solicitan ayuda económica y la misma no es destinada a las necesidades de los niños.

20 de agosto de 2016, 16:08

cerrar