Niño desapareció en Argentina y 15 años después aparece en Perú

El joven de 30 años fue localizado el lunes en Lima, Perú. (Foto: Ojo)

El joven de 30 años fue localizado el lunes en Lima, Perú. (Foto: Ojo)

El hallazgo del argentino Ariel Alberto Naser en las calles de Lima causó una gran conmoción. Se trata de un joven de 30 años que desapareció de su casa en Buenos Aires cuando apenas tenía 15 y en circunstancias que por ahora no fueron aclaradas.

Al momento de ser encontrado, dijo no recordar su nombre ni quién es su familia. No sabe cómo hizo para sobrevivir todos estos años y asegura no tener conocidos. Tiene una cicatriz de tamaño considerable en su rostro y, según indicó en un comunicado la Embajada Argentina en Perú, su estado de salud es delicado.

  • TE PUEDE INTERESAR

Ariel fue encontrado mientras deambulaba por las calles del barrio de San Borja pidiendo limosna. Allí, una mujer -identificada como Florence Arce Ross– se acercó a darle una propina y notó su acento argentino. A partir de eso, lo llevó a la policía para que lo asistieran y comenzó a averiguar más datos sobre el joven. Viralizó su historia en las redes sociales hasta que las autoridades argentinas en Perú confirmaron su identidad y certificaron que Naser estaba desaparecido desde 2003.

Florence Arce Ross fue quien encontró deambulando a Ariel Alberto Naser. (Foto: Infobae)
Florence Arce Ross fue quien encontró deambulando a Ariel Alberto Naser. (Foto: Infobae)

Si bien dijeron que se trata de un paciente psiquiátrico, fue internado en un un centro para adictos a las drogas en las afueras de la capital peruana, a pesar de que aún no fue certificado si consumía o no. De hecho, Florence lamentó la decisión de las autoridades peruanas y aseguró que va a estar pendiente en todo momento de lo que ocurra con el argentino. "No estoy recibiendo las mejores de las ayudas por parte de los que deberían ayudar a Ariel", dijo la mujer.

Pero lo que aún sigue siendo un misterio es cómo Naser terminó deambulando por Perú. El comunicado de la Embajada en ese país dijo que "estuvo perdido", pero la propia Arce Ross dejó un manto de dudas sobre lo que le pudo haber ocurrido durante todo este tiempo. Desde un primer momento aseguró que el joven fue secuestrado cuando tenía 15 años y que siempre estuvo en manos de sus captores.

Además, entre los pocos datos que pudo recabar, supo que hace poco tiempo estuvo en Bolivia y que no para de pedir por su abuela. Cuestionó también que cuando fue a pedir el documento en el Consulado argentino, nadie haya notado que estaba en compañía de alguien que no era su familiar. "¿Cómo no se dieron cuenta de que el chico estaba acompañado por una persona que no tenía nada que ver con él? Él no ata ni una oración, está mudo todo el tiempo. Sólo responde con monosílabos", criticó.

Es muy poco lo que se sabe de Ariel. Después de que se ausentó de su hogar, fue reportado como "Desaparecido en Peligro" por la organización Missing Children. Nunca más se supo nada de él hasta el pasado lunes, cuando fue visto en Lima. La Dirección General de Asuntos Consulares informó que solo han podido contactar a un medio hermano que tiene 18 años, pero que "aparentemente, no tiene en Argentina una red familiar que lo pueda albergar o contener".

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

* Con información de Infobae

14 de junio de 2018, 15:06

cerrar