Hacen excursión al cementerio y fotografiaron a un supuesto fantasma

Una extraña figura apareció dentro de un mausoleo en Uruguay. (Foto: elpais.com.uy)

Una extraña figura apareció dentro de un mausoleo en Uruguay. (Foto: elpais.com.uy)

Con el plan de conocer un poco acerca del patrimonio cultural de la región de El Salto en Uruguay, un profesor y dos estudiantes fueron al cementerio de la localidad para prestar atención al arte en los mausoleos, pero encontraron algo que no esperaban.

"Presten atención a los símbolos, las flores y las estatuas, todo quiere expresar algo", dijo el profesor de historia, José Buslón, a sus alumnos, quienes llegaron la mañana del lunes 2 de mayo al cementerio ubicado al norte de Uruguay.

Fotografías y apuntes estuvieron a la orden del día y todo parecía estar bien hasta que descubrieron lo que parecía la imagen de un niño en el interior de un mausoleo, el de la familia Ventura-González.

La construcción funeraria tiene una puerta de vidrio con una reja de hierro forjado, la cual se mantuvo con candado durante la excursión y junto a la entrada hay una escultura de origen italiano que muestra a un ángel y a una mujer con expresión de dolor. 

Aunque el maestro y sus dos alumnos siguen buscando explicaciones, de momento nadie ha sabido dar respuesta a la enigmática figura que aparece en la fotografía y la imagen ya está siendo viralizada en redes sociales.

*Con información de El País Uruguay.

06 de mayo de 2016, 12:05

cerrar