Niño guatemalteco con tumor cerebral llega a Florida para ser tratado

Marcos Castellanos, el niño guatemateco quien tiene un tumor cerebral y su familia llegaron a Florida, Estados Unidos, donde buscarán un tratamiento para la enfermedad que aqueja al menor. (Foto: Captura de youtube)

Marcos Castellanos, el niño guatemateco quien tiene un tumor cerebral y su familia llegaron a Florida, Estados Unidos, donde buscarán un tratamiento para la enfermedad que aqueja al menor. (Foto: Captura de youtube)

Después de meses de lucha, de tocar puertas y de clamar por ayuda, los padres del niño guatemalteco, Marcos Castellanos, llegaron a la Florida en busca de un tratamiento para el menor, quien tiene un tumor en el cerebro que le afecta su salud y amenaza con arrebátatele la vida.

Agradecidos con quienes los han apoyado y convencidos de que verán a su hijo sano y feliz, esta familia de Chimaltenango, espera los resultados de la evaluación que le harán los médicos especialistas a Marcos, para luego definir cual es la magnitud de la enfermedad y los pasos a seguir.

LUCHADOR: "Marquitos" cumplió su sueño y conoció a los jugadores de los Cremas

“Nos sentimos felices ya estamos donde hemos luchado tanto por llegar.  La gente de Guatemala, mi país. es increíble mucha gente nos ha ayudado y también la gente de Estados Unidos, latina y no latina nos ha ayudado”, refirió el padre del menor.

El niño será tratado en el All Children's Hospital, ubicado en St. Petersburg, Florida, Estados Unidos, donde en primera instancia será sometido a una biopsia para analizar el tumor.

“Después de la biopsia se sabe en realidad, pero nos hablando como mínimo de 200 mil dólares, pero esa será otra lucha que seguiremos peleando”, dijo Yesenia Muñoz, madre de Marquitos.

Por ahora la lucha por la vida de Marcos Castellanos se mantiene más viva que nunca, ya le practicaron la intervención quirúrgica, para analizar el tumor y en una semana se conocerán los resultados.

Si quieres apoyar a esta familia guatemalteca y al valiente Marquitos puedes hacer tu aporte económico a la cuenta Banrural No. 4820022741 a nombre de Glenda Yesenia Muñoz.

* Con información de Telemundo 

 

 

 

 

 

 

11 de mayo de 2016, 21:05

cerrar