El niño más gordo del mundo es puesto a dieta para volver a la escuela

La obesidad infantil ha levantado la alarma en diversas partes del mundo, la cual está asociada a la mala alimentación de los niños. Este es el caso de un niño de Java Occidental, Indonesia.

Mira abajo un video del pequeño Arya

Arya Permana tiene un triste récord: a los 10 años pesa 423 libras y según su madre "el pequeño tiene hambre todo el tiempo" y puede comer la misma cantidad de comida que dos personas mayores.

Por temor al grave riesgo de padecer enfermedades mortales asociadas a la obesidad, los médicos le han puesto una dieta de arroz en un intento por controlar su peso.

  • POR SI NO LO VISTE:

Arya había dejado la escuela porque el sobrepeso no le permitía moverse libremente y no le queda bien ningún tipo de ropa, por lo que la puesta en práctica de la dieta le permitirá volver a sus clases.

Según el Daily Mail, por su tamaño, Arya no puede caminar con comodidad. En una entrevista, Rokayah, la madre del pequeño, dijo que su hijo empezó a subir de peso de manera anormal cuando tenía apenas dos años. 

  • LEE TAMBIÉN:

¿Cómo es un día en la vida del niño? Ahora come cinco veces al día porciones de arroz integral, carne y vegetales, en la búsqueda de que pierda sobrepeso.

Para ella, "Arya siempre está cansado y se queja de que le falta el aire. Sólo come y duerme todo el día, y cuando termina de hacer esas cosas se mete en la pileta durante varias horas". A su vez el padre mostró preocupación cuando dijo "mi hijo está cada vez más grande y me preocupa su salud”.

*Con información de El Clarín.

26 de agosto de 2016, 17:08

cerrar