Niño migrante guatemalteco murió atropellado en Brooklyn

El menor era mensajero y repartidor en esa localidad. (Foto: captura de pantalla) 

El menor era mensajero y repartidor en esa localidad. (Foto: captura de pantalla) 

Un adolescente guatemalteco de 15 años que iba en su bicicleta fue atropellado el pasado 25 de noviembre en el distrito neoyorquino de Brooklyn, informaron medios locales.

La Cancillería de Guatemala confirmó que Edwin Vicente Ajcalon falleció a consecuencia de los golpes por el accidente y lamentó el hecho. 

  • RECUERDA...

Edwin, quien tenía un año de haber llegado a Estados Unidos, soñaba con enviar dinero a sus padres que residen en San José Chacayá en Sololá y por ello trabajaba como repartidor o mensajero. 

Esta información fue la que envió el cónsul de Nueva York a Guatemala.
Esta información fue la que envió el cónsul de Nueva York a Guatemala.

Su tío, Edvin Vicente, explicó a The Daily News que el menor solamente quería ayudar a sus padres y que el pequeño estaba triste porque se había quedado sin empleo. 

El hecho

Ajcalon iba en bicicleta por la calle 23 cuando el conductor de un sedán BMW 2017 gris lo chocó y arrastró durante varios metros sobre el asfalto. El piloto está bajo investigación. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Los compañeros de cuarto de Edwin comenzaron a juntar dinero en efectivo para ayudar con los costos del funeral. Ante ello la Cancillería expresó que también colaborará con las gestiones para repatriar el cuerpo. 

* Con datos de Univisión y nydailynews.com

27 de noviembre de 2017, 11:11

cerrar