Niño muere ahogado en un lago congelado por rescatar a su amigo

El trágico incidente tuvo lugar en el Forest Park de Queens, Nueva York. (Imagen: captura de pantalla)

El trágico incidente tuvo lugar en el Forest Park de Queens, Nueva York. (Imagen: captura de pantalla)

Las bajas temperaturas que afectan algunas regiones de los Estados Unidos han provocado que lagunas y estanques de distintos parques se congelen, lo cual es aprovechado por los niños para caminar, patinar y resbalar por encima. Pese a la diversión que representan para algunos, estas actividades pueden ser peligrosas si la capa de hielo es demasiado delgada.

Un estanque del Forest Park de Queens, Nueva York, fue escenario de una tragedia este martes 6 de febrero. Anthony Pérez y Juan Umpierrez, de 11 y 12 años respectivamente, cayeron a las congeladas aguas luego de que el hielo se rompiera bajo sus pies. 

  • MIRA TAMBIÉN:

Juan cayó primero y Anthony , en un acto heroico, extendió sus brazos para salvarle la vida. Sin embargo, casi al mismo tiempo que ponía a salvo a su amigo, el pequeño de 11 años terminó en el agua sin poder salir, a pesar de sus esfuerzos.

 

 

Tiempo después, los bomberos sacaron al niño y trataron de reanimarlo, pero les fue imposible.

Por más que pueda parecer divertido, nunca hay que caminar sobre un lago congelado
George Healy
, jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York.

Según George Healy, jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York, dos de los rescatistas debieron ser tratados por hipotermia, luego de que rompieran el hielo con sus manos para salir del agua.

  • POR SI NO LO VISTE:

  • ADEMÁS:

*Con información de Infobae

07 de febrero de 2018, 14:02

cerrar