Niños de banda escolar de Carchá reciben nuevos instrumentos musicales

El pasado sábado 27 de agosto, en las redes sociales se compartió un video de un grupo de niños de la aldea Campur, de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, que realizaban un pequeño desfile con instrumentos improvisados.

Ese mismo día el presidente Jimmy Morales solicitó a través de su Facebook que le ayudaran a buscar a los menores. “Necesito saber a qué centro educativo pertenecen... ellos son un verdadero ejemplo para muchos guatemaltecos”, expresó.

Mira abajo el video de los instrumentos

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

Seis días después el mandatario logró ubicarlos y los invitó al Palacio Nacional para entregarles algunos instrumentos, entre ellos se observan redoblantes, trompetas, congas, bombos y liras.

Ustedes antes de poner excusas encontraron soluciones con el recurso que tienen a la mano, me puse triste porque es la realidad de muchas de nuestras instituciones que no tienen el recurso de tener mejores instrumentos
Jimmy Morales
, presidente de la república.

Este próximo 15 de septiembre, el Presidente los invitó al desfile de la independencia para que participen con sus habituales instrumentos, “y ya el otro año vienen con los nuevos”, les indicó.

  • PUEDE INTERESARTE...

Allí hay unos instrumentos que van a ser obsequiados a ustedes pero la condición es que no dejen de hacer lo que ya vienen haciendo, el talento lo tienen... ahora viene la profesionalización
Jimmy Morales
, presidente de la república.

Al finalizar el acto de entrega, el maestro que acompaña a los pequeños le entregó a Morales un recuerdo de su aldea, en forma de agradecimiento por la donación.

MIRA EL VIDEO:

Jimmy entrega desembolso

Además Jimmy Morales hizo entrega del cuarto desembolso al Ministerio de Educación (Mineduc), para los programas de apoyo. En total el Mineduc recibió 106 millones de quetzales que servirán para asegurar la refacción escolar de los días que faltan de clases.

02 de septiembre de 2016, 18:09

cerrar