Los niños con cáncer te necesitan

Gracias a la solidaridad de los guatemaltecos, vuelve la Gran Rifa Únete para salvar niños con cáncer. Una noble iniciativa apoyada por Pollo Campero, Pepsi, Banco G&T Continental y Tigo para recaudar fondos destinados al trabajo de la Fundación Ayuvi. Dicha entidad nació hace 20 años y ha transformado positivamente la vida de cientos de niños guatemaltecos que a diario luchan contra el cáncer. 

Durante los próximos tres meses, estarán a la venta los Tickets Únete en los puntos autorizados a un valor de 20 quetzales. La recaudación concluye el 31 de diciembre y el sorteo está programado para el 15 de febrero de 2018.

La meta de recaudación para esta edición es superar los Q.40 millones. (Foto: Victor Xiloj/Soy502)
La meta de recaudación para esta edición es superar los Q.40 millones. (Foto: Victor Xiloj/Soy502)

La meta de recaudación para esta edición es superar los Q.40 millones. Para lograrlo 15 mil colaboradores de las empresas que integran este movimiento ofrecerán los tickets en los restaurantes Pollo Campero, agencias de Banco G&T Continental, agencias Tigo y camiones repartidores de Pepsi. 

Estamos seguros que Guatemala nos acompañara porque este país es único y sabe que un compromiso con la vida, es de por vida
Gloria De Dios
, directora ejecutiva de Fundación Ayuvi.

La infancia está plagada dmuchas aventuras, paseos en bicicleta, travesuras bajo la lluvia, risas con amigos, excursiones, entre otras cosas que miles de niños pueden hacer cuando gozan de buena salud. La realidad es otra cuando una enfermedad afecta la vida del niño y la de su familia, la cual también sufre un impacto emocional muy fuerte. Fundación Ayuvi conoce dicha realidad y brinda un tratamiento integral a las familias que luchan contra el cáncer. Se les provee apoyo espiritual, nutritivo y psicológico. Además de medicina paliativa, alimentación, transporte y otros servicios básicos.

En Guatemala el diagnóstico del cáncer viene acompañado de muchas preocupaciones. Una de ellas es el factor económico: la mayoría de familias son de escasos recursos y muchas veces viven en zonas alejadas.

Actualmente, gracias al camino recorrido en la lucha contra esta enfermedad, se atiende al 44% de los casos y si son diagnosticados oportunamente el 70% de ellos puede salvarse. Se ha avanzado mucho, pero la verdadera meta es atender el 100% de los niños con cáncer del país.

Los premios para esta edición son:

  • Una casa de dos niveles en Condominio Paseo de Arrazola
  • Un Toyota Corolla Sedán 2018
  • Un Toyota Hilux 2018

La Gran rifa Únete para salvar niños con cáncer, es una iniciativa que busca recaudar fondos para la Fundación Ayuvi. (Foto: Victor Xiloj/Soy502)
La Gran rifa Únete para salvar niños con cáncer, es una iniciativa que busca recaudar fondos para la Fundación Ayuvi. (Foto: Victor Xiloj/Soy502)

03 de octubre de 2017, 09:10

cerrar