Así fueron las críticas de los niños diputados para los políticos

Por primera vez en el año, el tablero electrónico del Congreso marcó la asistencia de 158 diputados. Sin embargo, no se trataba de una sesión habitual.

  • TE PUEDE INTERESAR:

158 niños y adolescentes de distintos establecimientos educativos fueron diputados por un día y por ello el quorum fue total, por primera vez en 2016. Durante la sesión los jóvenes criticaron a la clase política.

La falta de acciones para reabastecer los hospitales y combatir la desnutrición que afecta a la niñez guatemalteca fueron algunos de los puntos criticados por los jóvenes.

Además, se cuestionó que la designación de los Gobernadores Departamentales sea "un pago de favores políticos" y la población no tenga la potestad de elegirlos.

Los jóvenes diputados se agruparon en seis bancadas (Bandera, Ceiba, Monja Blanca, Escudo, Quetzal y Marimba) y aprobaron un decreto simbólico para instar a fortalecer la ciudadanía.

  • ADEMÁS:

Ellos fueron electos por concursos de oratoria que efectuó el Ministerio de Educación durante este año. El Parlamento Juvenil se reunirá una vez al año previo al Día del Niño para que los menores de edad conozcan trabaja el Organismo Legislativo.

30 de septiembre de 2016, 17:09

cerrar