Niños encuentran pequeño animal marino y salvan su vida

¿Què sería lo primero que harías si encontraras algún animal en problemas? Pues un grupo de niños canadienses hicieron algo sorprendente luego de encontrar una beluga recién nacida. 

La beluga es una especie de delfín que erróneamente suele llamársele “ballena blanca”. Los pequeños encontraron una que aún tenía consigo el cordón umbilical y sin pensarlo decidieron ayudarla.

Según medios internacionales, el animal fue encontrado varado en la playa de St. Lawrence River que se ubica en la zona de los Grandes Lagos, entre Estados Unidos y Canadá. 

Según CBC, un muchacho de 15 años llamado Nicholas Millard cavó junto a sus dos hermanos menores un hoyo en la arena para hacer que el agua llegara y pudiera hidratar al animal. Cada cinco minutos le echaban agua al recién nacido y de cuya madre no se apreciaba ningún rastro.

Al lugar llegó un grupo de preservación natural llamado Group for Research and Education on Marine Mammals (GREMM) quienes completaron el rescate de la cría y quien fue reintroducida al mar y colocada en un grupo de su especie para ver si estaba su madre u otra hembra que la pudiera alimentar.

Según GREMM el animal tenia señales de haber sido tratado con respeto por los niños que la encontraron. 

09 de julio de 2016, 16:07

cerrar