Niños guatemaltecos viajarán a Europa para jugar en torneos de fútbol

Los pequeños van con la ilusión de hacer un buen papel y traer buenos resultados por su viaje a Europa. (Foto: La Academia FC)

Los pequeños van con la ilusión de hacer un buen papel y traer buenos resultados por su viaje a Europa. (Foto: La Academia FC)

Más de 30 niños guatemaltecos partirán la próxima semana para participar en diversos torneos de fútbol que tendrán lugar en Suecia, Finlandia y Dinamarca, con el objetivo de promover el talento nacional.

Los jugadores, pertenecientes al proyecto La Academia FC fueron invitados para participar en su vigésimo cuarto viaje hacia el viejo continente, donde han tenido la oportunidad de conocer los sistemas de juego que utilizan en otras ligas menores.

“Somos una asociación civil no lucrativa que apoya a la formación deportiva de los niños, el proyecto nació en 1990, pero desde hace 24 años hemos viajado gracias a la invitación de otras academias para participar en sus torneos. Hemos quedado campeones, subcampeones y terceros lugares. Este año llevamos un buen grupo en la categoría U-12 y esperamos obtener buenos resultados”, expresa Ronald Zavala, entrenador de La Academia FC

Los jugadores que viajarán integran las categorías U-11, U-12 y U-16. Entre sus filas cuentan con niños provenientes de lugares como Cobán, Quirigúa y Retalhuleu.

“Hemos tenido alianzas con otras instituciones que nos han apoyado para sufragar los gastos que implican este viaje. Algunos padres de familia también nos apoyan para que la travesía se pueda realizar”, explica Zavala

Los 40 viajeros, entre jugadores y cuerpo técnico parten el 28 de junio próximo con grandes expectativas y con la consigna de poner en alto el nombre de Guatemala durante su participación en los torneos invitacionales. 

22 de junio de 2016, 07:06

cerrar