Niños lectores de Purulhá son premiados con visita a feria del libro

Un grupo de 45 niños originarios de Purulhá, Baja Verapaz, llegaron a la ciudad de Guatemala como parte del incentivo que se les otorga por ser los más activos en la lectura. 

Brenda Lemus, de la biblioteca Bernardo Lemus, relata que la actividad trata de incentivar no solo la lectura, sino también el pensamiento crítico de los pequeños.

ESTIMULACIÓN...

“Ellos llegan a la biblioteca para prestar un libro con el objetivo de tener retos intelectuales, algunos han llegado a leer hasta tres libros por semana. La mayoría provienen de familias de escasos recursos económicos”, relata Lemus

Los pequeños partieron el miércoles a las cuatro de la mañana de Purulhá con el objetivo de visitar la Feria Internacional de Lectura Infantil y Juvenil en el Parque de la industria, donde pudieron comprar el libro de su preferencia con donativos que recibieron para tal objetivo. 

Los niños también aprovecharon la visita a la ciudad para conocer la Plaza de la Constitución, observar una película en el cine, almorzar en un reconocido restaurante de la ciudad y también conocieron a los animales que habitan en el zoológico La Aurora

Todas las actividades se lograron a través de donativos que recibió la biblioteca. Si deseas apoyar a estos pequeños, puedes escribir a donaciones@yo-o.org para obtener más información.  

 

04 de mayo de 2017, 18:05

cerrar