Niños y niñas con voz y voto se acercan a ejercer su derecho 2015

Gaby Girón

Niños de todo el país se acercan a los centros de votación infantil para ejercer su derecho. (Foto: Freddy Hernández/Soy502)

Tribunal Supremo Electoral Infantil inauguró las elecciones infantiles en Banco Industrial de Cayalá. (Foto: Freddy Hernández/Soy502)

Los niños que deseen ejercer su derecho pueden acercarse a cualquier centro de votación, empadronarse y votar. (Foto: Freddy Hernández/Soy502)

El Tribunal Supremo Electoral Infantil dio el ejemplo para el resto de niños y así se acerquen a los centros de votación para ejercer su voto. (Foto: Freddy Hernández/Soy502)

Tribunal Supremo Electoral infantil inauguró a las 7:40 de la mañana las elecciones infantiles en la sede del Banco Industrial de Paseo Cayalá. Desde 1995 esta participación infantil se ha desarrollado a nivel Nacional.

"Es importante que los niños se acerquen, ejerzan su derecho y responsabilidad ciudadana para crear una participación ciudadana responsable desde niños” afirma Sandra Elizabeth García, Presidenta magistrada del Tribunal Supremo Electoral Infantil.

Los niños y niñas de 5 a 17 años que deseen participar lo pueden hacer acercándose a las tiendas Arca de Noé, Cemaco, Econosuper, Supermercados La Torre, Pollo Campero, así como los bancos Industria y Promerica de todo el país hasta las 6 de la tarde.

Uno de los objetivos del ejercicio eleccionario es motivar a que los niños y niñas pongan en práctica los valores de responsabilidad civismo y puntualidad. En los centros de votación infantil tendrán las facilidades del caso para que niños y niñas con discapacidad visual y auditiva puedan llevar a cabo esta primera experiencia electoral de su vida.

Los niños y niñas que se acercan a votar, la única papeleta que marcan es la de presidente.

 

06 de Septiembre 2015, 10:56 am