Otorgan becas a niños para entrenar en la academia de la Juventus

Doce niños guatemaltecos forman parte de un nuevo proyecto que busca incentivarlos y que demuestren sus capacidades deportivas en la academia de uno de los clubes más importantes del mundo.

Representantes de la Juventus de Italia, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el Ministerio de Educación presentaron el programa deportivo social Gioca con me (Juega conmigo), el cual tiene como objetivo contribuir a la formación integral e inclusión social a niños de primero primaria en riesgo de exclusión. 

  • EN LA EDUCACIÓN...

“Es un proyecto social en el que estamos cumpliendo el sueño a 12 chicos que se lo merecen. La idea es formarlos mediante valores humanos y como entrenamos en Italia al igual que lo hacen Buffon, Higuaín Dybala”, explica Eduard Lomas, manager regional de la institución deportiva.

Los pequeños fueron seleccionados del primer grado de la Escuela Oficial Urbana Mixta República de Bolivia de la zona 13 y estarán al menos durante un año en la beca otorgada por la academia del club italiano en Guatemala

  • PROYECTO...

Los niños recibirán implementos deportivos y la mensualidad para los entrenamientos. La subvención se puede extender hasta por tres años de acuerdo al rendimiento de los participantes. 

Este proyecto social ya es aplicado en países como Túnez, Colombia, Líbano y Perú

Los chicos entrenarán en un establecimiento de la zona 10 los fines de semana para no interferir con su educación de lunes a viernes. 

25 de abril de 2017, 14:04

cerrar