Dos niños talentosos viajarán para entrenar con el Barça

Gatorade por tercer año consecutivo apoya el proyecto FCB Escola Camp Guatemala y le da la oportunidad a niños guatemaltecos de recibir clases en clínicas integrales de fútbol, impartidas por entrenadores de España.

Es un orgullo para la marca darle la oportunidad a dos niños guatemaltecos, tan talentosos, de ir a aprender de los mejores y que regresen a compartir ese conocimiento con los demás.
Jorge Mena
, gerente de marca de Gatorade

En noviembre de 2016, 200 niños participaron en el programa #SoyElPróximo, quienes asistieron a las prestigiosas clínicas de entrenamiento.

Los entrenadores españoles escogieron a los dos mejores talentos, según sus habilidades y actitudes dentro y fuera de la cancha. Nicolás Hermann y Emily Juchuña, viajarán a España para entrenar por una semana con la institución del FC Barcelona, además de asistir a dos juegos de dicho equipo.  

Seguramente Nicolás y Emily regresarán con nuevos conocimientos y habilidades para compartir con otros niños guatemaltecos interesados en formar parte del deporte nacional.

Expertos en el ámbito deportivo opinan que el deficiente proceso del fútbol nacional responde a la falta de apoyo para la educación deportiva en sus bases. La realidad es que hay pocas escuelas y academias que impartan el deporte a los niños; la mayoría son de carácter privado, situación que deja al margen a muchos niños con escasos recursos económicos.

Afortunadamente, hay marcas que creen en el talento guatemalteco y han invertido para que dicho deporte se desarrolle y consiga mejores resultados para nuestro país, como es el caso de este proyecto Gatorade

 

01 de febrero de 2017, 13:02