Los niños también tienen voz y voto en estas elecciones 2015

Gaby Girón

El Tribunal Supremo Electoral Infantil invita a todo los niños guatemaltecos a participar en la práctica y el derecho de la obligación cívica.

El proyecto Elecciones Infantiles van mucho más allá del ejercicio de las votaciones, busca formar niños y niñas lideres, democráticos, responsables y solidarios, por medio del ejercicio simbólico del empadronamiento y las elecciones, considerando que en ellos está el futuro de Guatemala.

En el mes de julio se realizó la convocatoria para que todos los niños y niñas del territorio nacional pudieran empadronarse para participar en la experiencia de elecciones infantiles 2015 a realizarse también el 6 de septiembre de 8 a 18 horas.

Aproximadamente 315 mil niños se han empadronado para participar en esta fiesta cívica, pero los que aun no lo han hecho, pueden visitar el mismo día de las elecciones las sucursales de Arca de Noé, Banco Industria, Banco Promerica, Cemaco, Econosuper, Supermercados La Torre y Pollo Campero de todo el país.

369
centros de votación
en 112 departamentos

Habrá 369 centros de votación y 527 mesas en 112 municipios del país. Todas las mesas contarán con papeletas braille para niños no videntes.

Los niños y niñas de 5 a 17 años que deseen participar deben tener su documento simbólico DPI y estar previamente empadronados el cual deben solicitar en los mismos lugares de las votaciones.

Los resultados de las elecciones infantiles se darán conocer el lunes 7 de septiembre a las 3:30 de la tarde.

 

05 de Septiembre 2015, 07:07 am