Nintendo hará realidad tu sueño: tener un Pokémon en tus manos

Con una tecnología que fusiona los smartphones y wearables podrías llegar a cazar muchos Pokemones. (Foto: andro4all.com)

Con una tecnología que fusiona los smartphones y wearables podrías llegar a cazar muchos Pokemones. (Foto: andro4all.com)

Todos los amantes de la serie Pokémon que además llevaron su pasión a las consolas portátiles de Nintendo GameBoy, saben que muy dentro de ellos siempre existió el sueño de poder capturar a estas criaturas en la vida real y cargarlas en los bolsillos.

Una fusión entre smartphones y wearables que ha presentado la compañía japonesa creadora del Pokémon Go Plus podría hacer posible "atrapar pokemones" mientras vas por la calle.

A falta del ansiado juego de mundo abierto y completamente en 3D que los seguidores de la saga sueñan, la pulsera Pokémon Go Plus permitirá que vayas de cacería. La aplicación se conecta a la pulsera, que vibrará gracias a una tecnología de geolocalización cuando pases por algún lugar donde hay pokemones. En la zona de captura, hay que hacer un gesto como si estuvieras tirando una pokéball para atrapar a la criatura.

El diseño perfecto para el wearable es el de una pokébola que simula el ícono de ubicación, que contiene una led al centro que notificará cuando se esté cerca de una zona de captura para así comenzar a buscar al nuevo Pokémon.

Aún no existe una fecha de lanzamiento ni precio y al parecer de momento solo estará disponible en Asia, sin muchas esperanzas de llegar a Latinoamérica.

Con información de Andro 4 All.

11 de septiembre de 2015, 02:09

cerrar